Con el fin de "reforzar su independencia y fortalecer su gobierno corporativo", en junio de 2014 Gonzalo Mario Eguiguren Correa (58) asumió la presidencia de LarrainVial Asset Management, la administradora general de fondos donde comparten propiedad la corredora y el grupo Consorcio.

El nombre del ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Santiago volvió a sonar esta semana, luego de que CMPC lo vinculara, en su delación compensada de marzo de 2015, a una colusión en el mercado de los pañales, mientras Eguiguren era gerente general de Kimberly Clark en Chile.

La relación de Eguiguren con LarrainVial partió en abril de 2014, cuando fue nombrado director independiente de la AGF. De hecho, cuando asumió como presidente, lo que más se destacó fue su carácter de independiente.

"La conformación de este nuevo directorio permitirá a la compañía mantener una sólida estructura de gobierno corporativo, de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, y al mismo tiempo, robustecer nuestro plan de negocios", declaró en la oportunidad.

Ayer, la reacción al interior de LarrainVial fue de sorpresa y varios de los más altos ejecutivos de la firma se habrían comunicado con él para entregarle su apoyo y rechazar las acusaciones que hizo CMPC, las que algunos calificaron como infundadas y vagas.

Dentro del historial de Eguiguren también está el haber sido vicepresidente para América Latina de Kimberly e integrar el directorio de D&S, ex controladora de Lider.