Ex empleada de Michael Douglas habla finalmente sobre presunto acoso sexual
La semana pasada, el actor se adelantó a una inminente denuncia de mala conducta sexual, negando cualquier tipo de acoso. Ahora, la mujer en cuestión contó su verdad.
El pasado 10 de enero, el actor Michael Douglas apareció públicamente desmintiendo un rumor que amenazaba con hacerse público: la acusación de mala conducta sexual que una escritora y ex empleada del artista pretendía sacar a la luz.
Y antes que esta información fuera publicada, el actor de Atracción fatal negó el testimonio de la mujer en una extensa entrevista publicada por el portal Deadline. "Es una completa mentira, una falsificación, no hay nada de verdad en eso", aseguró el protagonista de Wall Street (1987).
Ahora, la mujer decidió hablar. Se trata de la escritora y periodista Susan Braudy, quien trabajó para Douglas a fines de los años 80. Según ella, cuando dirigía la oficina de Nueva York de la productora del actor, este comenzó a acosarla con comentarios obscenos sobre su vida sexual y su cuerpo.
Las cosas empeoraron con el tiempo, hasta que vio "cómo el actor se metía las dos manos en sus pantalones desabrochados". Braudy contó: "Me di cuenta horrorizada de que se estaba frotando sus partes íntimas. En segundos, su voz se quebró y me pareció que había tenido un orgasmo", dijo sobre el hecho, que habría ocurrido en 1989. "No dije nada. Estaba sorprendida que no me hubiese descompuesto aunque estaba humillada. Me di cuenta que él pensaba que podía hacer lo que quisiese porque era mucho más poderosos que yo", continuó la mujer.
Según explicó, Douglas pidió finalmente a Braudy que firmara un acuerdo de confidencialidad para que estos episodios no fueran revelados, y tras eso ella dejó la empresa.
El actor de 73 años se suma a la larga lista de artistas y empresarios de la industria del entretenimiento acusados de acoso sexual e incluso violación: un escándalo que se desató luego que decenas de mujeres acusaran al ex productor de cine, Harvey Weinstein, por casi tres décadas de abusos. Tras él fueron apuntados como agresores los actores Kevin Spacey, Dustin Hoffman, el cineasta Brett Ratner, el productor y animador John Lasseter, el comediante Louis C.K. y el director Bryan Singer, entre otros.
Debido a esto, la recién pasada ceremonia de los Globos de Oro estuvo marcada por las protestas contra el acoso sexual y la desigualdad de género Hollywood. En señal de repudio, las celebridades asistieron de negro y alzaron la consigna Time's Up (Se acabó el tiempo).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.