Ex esposa de Gingrich hace fuertes revelaciones sobre precandidato republicano

El aspirante a la postulación presidencial quería una relación marital "abierta" para tener también una amante, dijo en una entrevista con la cadena ABC, Marianne Gingrich, quien fuera su segunda esposa. La cuestionada amante es Callista Bisek, actual mujer del político.




La antesala de las primarias republicana de Carolina del Sur estalló en una serie de revelaciones y anuncios que involucran a los aspirantes a la postulación presidencial. A la bajada de Rick Perry de la contienda y el sorpresivo recuento oficial que puso a Santorum arriba de Mitt Romney en el caucus de Iowa, se suman las revelaciones de la segunda ex esposa de Newt Gingrich.

Marianne Gingrich, la segunda esposa del ex presidente de la Cámara de Representantes, concedió una entrevista a la cadena ABC donde cuestiona los valores familiares que pregona el candidato porque éste le ofreció, en 1999, un "matrimonio abierto" para poder tener al mismo tiempo una amante. Marianne dijo que se negó a satisfacer la propuesta de compartir su esposo con Callista Bisek, la que luego serí­a la tercera esposa del polí­tico, consigna AP.

Según los extractos de la entrevista, Marianne Gingrich dijo que su marido mantuvo amorí­os con Callista "en mi dormitorio, en nuestro departamento de Washington". Agregó que mientras estaba con su amante la llamaba en la noche y "siempre terminaba con un 'te quiero'''.

El político trataba de calmar a Marianne manifestándole que a Bisek no le importaba que estuviera casado. "El me dijo: 'tú me quieres sólo para ti, y a Callista no  le importa lo que haga'; él quería que aceptara el hecho de que  había otra persona en su vida",  "Me pidió llevar un matrimonio abierto y me negué", dijo. "Eso no es un matrimonio", agregó.

La infidelidad y ruptura del matrimonio de Gingrich coincidió con la vehemente condena por parte del expresidente de la Cámara de Representantes de la conducta inmoral del entonces presidente Bill Clinton, por su relación con Monica Lewinsky, becaria de la Casa Blanca.

Gingrich fue consultado por la cadena NBC por la entrevista de su ex esposa antes de que fuera difundida por la cadena ABC. Respondió que "no dirí­a nada malo" de ella y prefirió no entrar en detalles de su vida personal, pero agregó que miembros de su familia escribieron a ABC para protestar la difusión de la entrevista, por considerar una "intrusión en cuestiones familiares de hace más de una década".

"Entiendo que a parte de los medios de comunicación de la elite les gustaría hacer cualquier cosa con tal de cubrir los fallos del presidente (Barack) Obama, pero lo cierto es que tenemos mucho de lo que hablar sobre los problemas de hoy en día", explicó el aludio, apunta Efe.

Marianne Gingrich dijo que el polí­tico le pidió matrimonio antes de que concluyera el divorcio con su primera esposa en 1981; se casaron seis meses después. Su relación marital con Gingrich concluyó en divorcio en el 2000 y Gingrich reconoció viví­a con Bisek, una ex ayudante del Congreso.

La entrevista ocurre dos dí­as antes de las elecciones primarias en Carolina del Sur, un estado muy conservador en el que Gingrich quiere ser una alternativa al republicano puntero, Mitt Romney.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.