Una millonaria demanda contra la Universidad de Los Andes presentó un ex estudiante de filosofía que resultó herido mientras participaba de trabajos comunitarios, en el sur del país.

Los hechos ocurrieron en 2008 cuando Eduardo Hidalgo junto a un grupo de compañeros llegaron hasta la localidad de Curanipe, en la Región del Maule con la finalidad de construir mediaaguas para los habitantes del sector.

Mientras descargaban los materiales de construcción, parte de los paneles cayeron desde una altura de cuatro metros  sobre el joven dejándolo con una serie de fracturas. Según el escrito presentado por el afectado, éste no recibió una atención oportuna y del accidente no se informó a la Rectoría de la Casa de Estudios que organizó la actividad.

La acción civil apela a una indemnización de perjuicios por $265 millones. Según explicó el abogado del joven, Estanislao Dufey, los trabajos comunitarios habrían sido realizado sin las mínimas condiciones de seguridad.

A través de un comunicado la Universidad de Los Andes precisó que " no ha sido notificada de demanda alguna, hasta la fecha" y agregó que "efectivamente ( Hidalgo)  tuvo una lesión en los trabajos de verano de 2008. La Universidad costeó un tratamiento, el cual fue interrumpido por él voluntariamente, a pesar de la insistencia porque lo continuara".

La información fue refutada por el afectado que aseguró que fue el coordinador de vida universitaria de quien  finiquitó el tratamiento.