El ex jugador del Valencia, el Barcelona y la selección española, Gaizka Mendieta, opinó que el Málaga "puede ser la sorpresa de este año en la Liga de Campeones" y consideró que en la ronda de octavos que comenzará el próximo martes "todos los partidos podrían ser perfectamente finales".
En una entrevista publicada en la página web oficial de la UEFA, el ex centrocampista analizó uno a uno los emparejamientos de los cuatro conjuntos españoles en esta fase de la máxima competición europea: Valencia-París Saint Germain, Milán-Barcelona, Real Madrid-Manchester United y Oporto-Málaga.
"El Málaga ha sido la sorpresa de este año, ha empezado muy bien y me recuerda al Valencia de la primera temporada, que llegamos a la final y nadie pensaba que podíamos llegar donde llegamos. El Málaga puede ser la sorpresa. Es un equipo que está haciéndolo muy bien", valoró Mendieta.
Para el Valencia, el conjunto en el que jugó nueve temporadas, ve una eliminatoria "muy difícil", aunque explicó, sobre el PSG, que "es difícil construir un equipo a base de dinero solamente". "Han fichado a grandes jugadores que parece que no acaban de acoplarse lo rápido que el club pensaba", añadió.
"El Valencia tiene la ventaja de ser un equipo ya formado y que lleva tiempo jugando juntos y es algo que debe explotar. Tiene un reto importante para sus aspiraciones en la Liga de Campeones, un torneo bonito del que tiene buenos recuerdos y del que sin duda quiere volver a ser parte de la historia de la 'Champions'", dijo.
El Barcelona, en el que también militó como futbolista, se enfrentará al Milán. "Llegamos a estas alturas de la Liga de Campeones en la que todos los partidos podrían ser perfectamente finales. Y el Barça, siendo candidato a ganarla, tiene una prueba dura", apuntó en declaraciones a la página web oficial de la UEFA.
"Otro gran partido que perfectamente podría ser la final de la Liga de Campeones (es el Real Madrid-Manchester United). La vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, Mourinho contra Ferguson, con el que tiene una especial relación, sobre todo con esos rumores de Mourinho de que posiblemente vaya a Inglaterra o no, y todo eso hace que el partido sea especial en esos aspectos", concluyó.