El actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián y ex fiscal jefe de la zona Oriente y del caso bombas, Xavier Armendáriz, se refirió al rol de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y en general a los organismos del inteligencia del país, a raíz del atentado explosivo del día de ayer en la estación del Metro Escuela Militar.
"La información que me proporcionó la ANI no me sirvió de nada", dijo a La Tercera el ex fiscal, quien detalló que los antecedentes que le proporcionaron los organismos de inteligencia no eran "útiles".
Por otro lado, explicó que "los organismos de inteligencia son parte del sistema de inteligenciad e la ANI en cuanto a su labor, en ese sentido la vinculación con la fiscalía no es directa". Esto dado que él y ningún fiscal tiene contacto con los funcionarios de los organismos, sino que ellos mandan un oficio al Fiscal Nacional, que es quien pide a la ANI la información.
"La consulta de los organismos hay que hacerlas a través de la Fiscalía Nacional, no tienes contacto directo con nadie", indicó.