El ex fiscal y hasta hoy jefe de la dirección de estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, presentó hoy su renuncia al cargo en La Moneda.
El otrora magistrado se reunió a puertas cerradas en el Palacio de Gobierno con el subsecretario del ramo, Rodrigo Ubilla, instancia en la cual le presentó su carta de renuncia.
"Si bien no participé directamente de dichos procesos como Jefe de esta División de Estudios creo oportuno y prudente, en especial por lealtad, aprecio y respeto, presentarle mi renuncia al cargo de Jefe de esta División por cuanto fueron profesionales de mi dependencia quienes llevaron adelante dichos proceso que, presentados mediáticamente de la forma en que se ha hecho, ocasionan detrimento a la imagen de esta Cartera de Estado", se lee en la misiva a la cual tuvo acceso La Tercera (Ver relacionados).
La salida del ex magistrado se produce en medio del escenario por la investigación de Ciper, en la cual se detallaría el pago de sobre precio en la adquisición de material tecnológico comprado por el Ministerio, para prevenir delitos.
Asimismo, Peña debió exponer a Ubilla sus explicaciones por la pérdida de cocaína capturada por fuerzas policiales.