El ex fiscal Alejandro Peña, que el pasado viernes asumió la defensa de los oficiales del OS-7 de Arica, acusados de tráfico de drogas, aseguró que tras revisar gran parte de los antecedentes no se observa que se haya cometido algún delito por parte de sus defendidos.
Peña señaló que "me he reunido largamente con mis representados y hemos revisado la totalidad o la gran parte de los procedimientos cuestionados y no se observa que se haya cometido algún delito de los cuales se les está imputando, tan grave como es el tráfico de drogas".
"No hay ningún elemento contundente, incriminatorio, que de cuenta de que ellos formaron una asociación ilícita que se dedicaba al tráfico de drogas", puntualizó.
Es por eso que el abogado indicó que "vamos a prepararnos de la mejor manera para las próximas audiencias de prueba fijada, donde aportaremos como defensa los medios que justifican todos los procedimientos cuestionados que se les están imputando".
"Voy a trabajar con una profunda fuerza profesional para determinar cuáles han sido los móviles de dejar presos a quienes han luchado incansablemente en contra del tráfico de drogas durante largos años en sus deberes profesionales y que hoy estén en libertad aquellos sujetos que han sido sorprendidos cometiendo el tráfico de drogas", agregó.
Consultado sobre el estado anímico en que se encuentran los detenidos, dijo que "están muy fortalecidos y esperanzados, con la conciencia muy tranquila. Están un poco afectados por todo el tema mediático, pero no les cabe la menor duda que vamos a enfrentar este proceso con nuestra mejor defensa, que es la verdad y la transparencia".
Finalmente, defendió a los oficiales recalcando que "ellos han dedicado toda una vida, en forma incansable, a luchar en contra del tráfico de drogas en condiciones climáticas adversas y no es posible que en su actuar se les vincule al tráfico".