El ex frentista Enrique Villanueva Molina, sindicado como uno de los autores de atentado terrorista que le costó la vida al senador de la UDI Jaime Guzmán en 1991, se declaró como "el primer preso político del gobierno de Sebastián Piñera".
Así lo dice en una carta que el ex frentista envío desde la Cárcel de Alta Seguridad, en donde se encuentra actualmente recluido, tras ser sometido a proceso por el juez Mario Carroza, quien lleva el caso Guzmán.
En la misiva, Villanueva se declara también como un "rehén de la UDI", y asegura además que el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena fue "utilizado", al dar las declaraciones en la entrevista emitida por Chilevisión que finalmente motivaron la reapertura del caso Guzmán por parte del ministro Carroza.
Tras la reapertura del caso, el ex frentista fue encausado el viernes 1 de noviembre, y se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad desde el lunes 27 de septiembre, luego que fuera interrogado por el juez.
El magistrado procesó al ex frentista tras considerar que, de los antecedentes, informes policiales, declaraciones y careos reunidos en la indagatoria, "aparecen presunciones fundadas y suficientes para estimar que a éste (Villanueva Molina) le ha correspondido participación de autor en el delito (de atentado terrorista con resultado de muerte)", según dice el fallo.