María Carolina Lizárraga, la ex jefa de seguridad de la Intendencia Metropolitana vinculada al caso bombas, pidió declarar ante el Ministerio Público luego de que apareciera en una escucha telefónica donde le advierte a Rodolfo Retamales Leiva -investigado como presunto líder del grupo autor de los ataques- que tenga "cuidado".
El abogado de la actual funcionaria de la Municipalidad de La Florida, Alfredo Morgado, señaló en Radio Cooperativa la intención de esta mujer es aclarar que su cargo en la Intendencia, no tenia relación con este caso. "El trabajo de mi defendida en caso alguno está relacionado con información sensible de este tipo, son más bien otro tipo de actividades que ella desarrollaba y desde esa perspectiva estamos absolutamente tranquilos y confiados en la investigación y todos y cada uno de los antecedentes que requiera el Ministerio Público deben ser investigados y nosotros somos los principales interesados".
Por su parte, Alberto Espinoza, abogado de dos de los investigados en esta causa, Rodolfo Retamales y de Pablo Morales, pretende demostrar la incompetencia del Fiscal del caso, Alejandro Peña, según consignó Cooperativa. "La competencia en materia penal está determinada por otras circunstancias y eso es lo que en este minuto estoy evaluando para poder impugnar la eventual incompetencia de la jurisdicción de San Miguel, que es parece el terreno que más favorece al fiscal Peña", añadió.