El general retirado paraguayo Lino Oviedo, que derrocó en 1989 al dictador Alfredo Stroessner y fue acusado de otros intentos de golpe de Estado, murió este fin de semana al estrellarse el helicóptero en que viajaba.

Rescatistas hallaron el domingo los restos de la aeronave en una hacienda del norte de Paraguay, dijo el diario ABC. Los cuerpos de sus tres ocupantes estaban carbonizados.

"En nombre del Gobierno la más sincera condolencia a la familia del general Lino César Oviedo. Cristiana Resignación. Paz en su tumba", escribió el presidente Federico Franco en su cuenta de Twitter.

El ex senador Víctor Galeano Perrone también confirmó la muerte de Oviedo, el piloto del helicóptero y un custodia del dirigente político, aunque todavía se desconocen detalles del hecho.

Se presume que una tormenta pudo haberse desatado sorpresivamente en la zona ubicada en un área rural del departamento de Concepción. 

Oviedo, de 69 años, estuvo preso por liderar un intento de golpe de Estado después del restablecimiento de la democracia.

En el momento de su muerte era candidato a las elecciones presidenciales de abril.