El polémico ex comandante del Ejército del Perú Edwin Donayre salió ileso hoy de una explosión en el vehículo en que viajaba, según informó la radio limeña RPP.

"Me había bajado (del automóvil) y estaba recogiendo algunas cosas en mi mochila (cuando se produjo la explosión)", afirmó Donayre, quien agregó que en los últimos días había recibido amenazas.

El actual candidato del partido Bien Peruano explicó que el incidente se produjo en la zona de Pucará y que se comunicó con el Presidente Alan García y el director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, para informarle que hace 40 días estaba siendo víctima de amenazas.

"Por el olor es una carga de dinamita, pero por ahora no quiero adelantar nada", agregó.

Sin embargo, Hidalgo recalcó que se podía tratar de un problema técnico del vehículo. "Los efectivos se van a desplazar por la zona de los hechos y tienen mis ordenes para que investiguen y para que la opinión pública conozca lo que ha sucedido realmente", explicó el jefe policial.

El ex general provocó un incidente diplomático en noviembre pasado cuando se filtró un video donde decía que los chilenos que ingresaran a Perú saldrían en bolsas plásticas, haciendo alusión a una posible guerra entre ambos países.