El ex senador por el bíobio y ex gerente de operaciones de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Eugenio Cantuarias (UDI), respondió está tarde a las declaraciones del senador Alejandro Navarro (MAS), quien afirmó que él, junto con la ex intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, articularon una operación política en su contra.

El senador Navarro aseveró que, en el marco del conflicto con la ACHS, "habría un "discurso políticamente articulado" y que "se desarrolla en el contexto de una ACHS que tuvo hasta hace algunos meses como gerente de operaciones a Eugenio Cantuarias militante y ex senador de la UDI".

Ante esto, Cantuarias dijo a La Tercera que "no quiero escalar en la polémica con el senador Navarro, pero no consigo entender lo que él está sosteniendo, al inventarse enemigos".

Cantuarias explicó que "yo dejé de ser gerente de operaciones de la ACHS en octubre 2010 y en julio de 2011, dejé de ser ejecutivo de la institución. ¿Cómo puede, entonces, acusarme de maquinar 'operaciones políticas', si yo no estaba involucrado en la ACHS desde hace más de un año? 

"Que el señor Alejandro Navarro ande inventando operaciones políticas cuando no estoy en la ACHS hace más de un año me huele a mitología. El me atribuye que quedé picado de la última elección, siendo que ni siquiera estábamos en la misma papeleta", aseveró.

El ex parlamentario por la zona agregó que "es ilógico que atribuya un incidente por una supuesta enemistad política, creo le hizo mal el golpe y parece que los remedios que le están dando le hacen mal. No es coherente que él me acuse. Que se recupere y deje de andar buscando enemigos". 

Finalmente, Cantuarias expresó que "yo le deseo la recuperación pronta a Alejandro Navarro, pero que, por favor, se deje de andar buscando conspiraciones".