En un restorán de Providencia se juntaron a almorzar este viernes el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el secretario general de RN, Mario Desbordes. El otrora jefe de la campaña de Manuel José Ossandón enfatizó, tras la cita, en que hablaba por él, y no por el senador Ossandón, al entregar su apoyo a Sebastián Piñera.
"Terminó la primaria y hay que sentarse a trabajar, conversar en lo que viene", dijo, por su parte, Desbordes. La cita se da en medio de los acercamientos que han surgido en la semana entre el comando de Piñera y los equipos de Ossandón y Felipe Kast. RN, el ex partido del parlamentario, ha liderado las tratativas. De hecho, el miércoles pasado, Cristián Monckeberg, se reunió con el senador.
"Hoy Chile Vamos tiene un candidato en la final de la Confederaciones y si la Chile, la Católica o el Colo, uno de ellos perdió, no se puede amurrar y dejar a los jugadores escondidos. Todos tenemos que estar en la selección y salir a dar la lucha para tener un gobierno que en los próximos cuatro años le dé más progreso a Chile, pero con el sello social que nos interesa", afirmó este viernes el alcalde Codina.
En ese sentido, agregó que a él no le interes ver cómo se construía un edificio desde afuera -ni menos dar instrucciones- sino que, recalcó, que es "de los que creen que hay que estar adentro".
De esa forma, Codina subrayó en que es miembro de Chile Vamos y de RN, y precisió que "lo importante es congeniar en un programa, llegar a acuerdos y luego de lograrlos trabajar todos en fila para construir ese Chile distinto".