El Departamento de Justicia informó que el ex director de la CIA y general del Ejército estadounidense, David Petraeus, se declaró culpable en una corte federal por los cargos de extracción no autorizada y retención de información clasificada, en un caso surgido a partir de su relación con una oficial reservista
Los documentos con la declaración de culpabilidad de Petraeus fueron presentados en una corte federal en Charlotte, Carolina del Norte. El abogado de ex jefe de la CIA, Robert Barnett, declinó emitir declaraciones de inmediato.
La investigación del Departamento de Justicia se enfocó en determinar si Petraeus dio a la oficial Paula Broadwell acceso a su correo electrónico de la CIA y a otra clase de información altamente clasificada.
Petraeus renunció a su cargo como director de la CIA en el 2012, después de que se hiciera público su romance extramarital. El general también es uno de los comandantes militares de mayor rango en Estados Unidos, y estuvo a cargo de las fuerzas estadounidense en Irak y Afganistán.
Petraeus había dicho previamente que no entregó información clasificada a Broadwell, quien estaba escribiendo una biografía del general al momento del amorío.