En el Cuartel Uruguay de la PDI de Valparaíso el jefe de la Quinta Zona Policial, prefecto Julio Ibáñez, y el jefe de la Prefectura Regional Pablo Portorelli manifestaron públicamente su malestar por la forma en que se concretó su salida de la institución. 

Ambos fueron llamados a retiro el mismo día en que el director de Investigaciones Arturo Herrera debió acudir a la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados a dar explicaciones por el escándalo.

Ibáñez explicó que "no era el momento apropiado (…) indudablemente estaba la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, como también días previos al aniversario( mañana la institución cumple 76 años)".

El jefe policial aseguró no tener ningún vínculo con los delitos que investiga el Ministerio Público. "Los hechos no están relacionados con mi gestión y no tengo que dar explicaciones de nada porque no he tenido ninguna participación, ni como jefe de la época, ni como instructor de algún sumario" manifestó Ibáñez.

Una versión similar dio el prefecto Pablo Portorelli quien dijo que "a veces duele tener que decir que yo no he hecho nada, cuando todos lo saben".

Pese a descartar alguna responsabilidad en el caso en que aparece involucrados detectives de la zona, los jefes policiales manifestaron su disposición a concurrir a la comisión si son requeridos.