A diferencia de Chile, en Uruguay no está prohibida la venta de fuegos artificiales en ferias navideñas. Justamente, un ex futbolista que estuvo presente en nuestras canchas se dedica a la comercialización de estos productos en el país oriental.
Se trata del ex jugador de Universidad Católica y Santiago Wanderers, Matías Mier, quien a la espera de fichar en algún club ayuda a sus padres en la venta de los elementos pirotécnicos.
"Mis padres tienen un puesto de frutas y verduras en Maldonado y ahora por las fiestas se pusieron un puesto de fuegos artificiales que lo atiendo yo. Por ahí vienen los chiquilines y me preguntan si soy yo, qué hago vendiendo fuegos artificiales y algunos se cagan de la risa. Pero no es una deshonra y menos para mí que vengo de una familia de laburantes de toda la vida", aseguró en declaraciones al portal Referí.
A la par, Mier entrena con la juvenil de Peñarol. "Físicamente estoy muy bien, tengo 26 años y el plus de que gané experiencia. Antes por ahí quería resolver todo rápido y hoy hago una pausa, corro mucho mejor la cancha y sé pararme mejor para estar siempre libre a la hora de recibir", dijo.
"Me ofrecieron buenos contratos afuera, algo en Brasil, en Colombia, en Turquía y una oferta de Tailandia que es tentadora en lo económico, pero mi prioridad la tiene Peñarol. Tengo muchas ganas de quedarme en Peñarol, pero quiero ganarme un lugar en base a mi trabajo y a mis méritos, no quiero que nadie me regale nada", cerró.