Daniel Ducruet, el ex marido de Estefanía de Mónaco, fue condenado hoy a díez meses de prisión con remisión condicional de pena por haber golpeado a dos empleados de la discoteca que posee en Cannes (sudeste de Francia).

El Tribunal Correccional de Grasse impuso la misma pena a su socio en el club Le Caliente, Jean Pierre Romeo, pues tanto el camarero como el portero de la discoteca los denunciaron por golpes y heridas.

La noche del 14 de junio de 2008, Ducruet y su socio reprocharon al camarero por denunciar a la Inspección de Trabajo ciertas irregularidades en el funcionamiento del establecimiento.

Según la versión del camarero, Ducruet le asestó un golpe mientras su socio le dio un puñetazo en la cara, rompiéndole la nariz, indicaron medios galos.

El que fuera el primer marido de la hija de Rainiero y Grace de Mónaco, afirmó durante el juicio, celebrado el pasado 2 de junio, que sólo había intentado inmovilizar al camarero sujetándolo del cuello, puesto que el empleado montaba un escándalo por una razón que no ha sido aclarada.

Por su parte, Romeo dijo haber reaccionado en legítima defensa, al creer que el camarero iba a hacer uso de un arma, cuya culata vio sobresalir en una bolsa, detrás de la barra.

En los análisis médicos se confirmó que el camarero sufrió un esguince cervical.

El portero de la discoteca, que intervino para intentar separar a los tres hombres, recibió un violento codazo en las costillas y fue insultado por el ex marido de Estefanía de Mónaco.

Ducruet y Romeo fueron asimismo condenados a pagar cada uno 3.000 euros (4.100 dólares) de multa y 4.500 euros (6.200 dólares) por daños y perjuicios, resaltó el diario La Provence.