El compositor español Nacho Cano confesó ayer en la capital mexicana que desde hace algunos años el bikram yoga cambió su actitud con la vida y le ha servido como fuente de inspiración para sus proyectos artísticos.
Esa técnica de yoga, que se practica a altas temperaturas, "te prepara para enfrentarte a cualquier situación (...), desde un simple caos vial en Ciudad de México hasta crear cosas y pensamientos", explicó.
Cano aseguró que empezó a practicar esa disciplina "luego de padecer dos operaciones en el estómago, contar con una hernia en la columna, y un dolor y euforia en aumento que no pudieron aliviarse con las 52 pastillas de medicamentos" que diariamente consumía.
Durante la inauguración de un estudio de Bikram Yoga en el exclusivo barrio de Santa Fe, ubicado en el oeste de la capital mexicana y al que el artista ibérico fue invitado, Cano dijo que el yoga "es un arma que fortalece a la vida".
De otra parte, Nacho Cano se mostró satisfecho por la buena aceptación que ha tenido en España su musical "A" llamado así por ser la primera letra de palabras tan vitales como el agua, el amor, el aire o alegría, por lo cual planea en 2011 llevarlo a otros países como México.
Cuestionado por la prensa mexicana sobre la posibilidad de que la agrupación Mecano vuelva a los escenarios tras disolverse en el año 1992, Cano reiteró que la posibilidad "siempre existe", porque la banda sigue vigente.
"De momento cada uno de los integrantes Ana Torroja y su hermano José María Cano estamos llevando y realizando cada uno nuestros proyectos. La posibilidad de reencontrarnos siempre existe porque además físicamente estamos bien y no se vería como una reunión de compañeros de asilo", puntualizó el cantautor.