La ex ministra del Sernam y militante DC, Laura Albornoz, analizó la decisión de la falange de competir en primara vuelta con Carolina Goic, dejando a la Nueva Mayoría sin la posibilidad de realizar primarias.
En conversación con radio ADN, la ex secretaria de Estado aseveró que la definición de la DC es "dar 110 días de ventaja a las otras candidaturas, que van a estar haciendo primarias con campaña, con campañas, con recursos del fisco y propaganda en televisión es una mala decisión desde el punto de vista político".
Para Albornoz, la determinación "es un error estratégico y es un error rodearse de ciertos fanáticos que no son capaces de darle conducción" a la candidatura.
"Hay ciertos fanatismos que se ponen alrededor de estas candidaturas, lo hubo en las elecciones pasadas también, de gente que dice que vamos hasta el final cuando la estrategia no está planificada", añadió la ex titular del Sernam.
En esta línea, Albornoz enfatizó que estos fanatismos se amparan en "ciertas ideas pasadas de moda de creer que las tres vías son posibles todavía en Chile o pensar en el interés individual de un partido político sobre el interés colectivo de la nación".