"Las disculpas no sirven". Con estas palabras reaccionó la ex ministra del Sernam y militante DC, Laura Albornoz, luego que el diputado Pablo Lorenzini pidiera perdón tras haber señalado que "hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más". 

"Nos parecen del todo inadecuadas y agraviantes las declaraciones de Pablo Lorenzini, entendemos que él hace un momento atrás pidió disculpas, pero la verdad es que las disculpas no sirven", dijo.

La ex ministra agregó que "yo me pongo a pensar: cuántos diputados quizás en su fuera interno cuántos piensan lo mismo y no son capaces de decirlo. Me parece grave poner el debate en el piso, en el suelo, un debate tan importante colocarlo en este nivel".

"La propuesta de despenalización del aborto, con la cual la DC está comprometida, merece un debate más serio y la verdad es que nos sentimos bastante avergonzadas", manifestó.

Albornoz se refirió a los dichos del parlamentario junto a un grupo de mujeres del partido. María Luisa España, subsecretaria de la Mujer de la colectividad, manifestó que los dichos de Lorenzini "sólo lo representan a él y no al partido".