Por unanimidad, el abogado y ex ministro de Energía Rodrigo Alvarez fue elegido presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa).
El profesional reemplazará a Clemente Pérez, quien dejó el cargo a fines de septiembre, tras dirigir el gremio por 20 meses. Alvarez asumirá el cargo el 16 de octubre, y buscará liderar los nuevos desafíos de la industria y los proyectos futuros de concesiones en el país, según expresó el gremio, que reúne a las principales concesionarias de obras de infraestructura o servicios públicos otorgadas por el Estado.
El gremio se fundó en el 2000, con el propósito de ser un interlocutor válido y organizado entre las concesionarias, la autoridad y los usuarios. Alvarez, como abogado, se desempeña en el bufete Pérez de Arce y también pertenece al staff de profesores asociados de la Facultad de Derecho de la UC, donde enseña cátedras de derecho económico y comercial.
Antes de ocupar cargos en este gobierno, fue diputado de la UDI entre 1997 y 2010. En los inicios del actual mandato fue subsecretario de Hacienda y luego asumió como ministro de Energía, cartera que dejó en marzo pasado. Hace unas semanas se sumó al directorio de Canal 13.