El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó nuevamente el proyecto de reforma tributaria y ofreció a las autoridades de gobierno sus "anteojos" para analizar los estudios que ha realizado respecto al efecto negativo de la iniciativa.
"Todo dice claramente que esta reforma tiene un efecto negativo y significativo en la inversión. Si esto no se lee así, yo quiero prestar, ofrecer, mis anteojos, para que las autoridades de Hacienda puedan leer nuestros estudios; se los ofrezco", dijo Larraín en el marco del seminario "Reforma Tributaria: Nuevos Aportes Al Debate", organizado por Clapes UC, Harvard Club y MIT Club.
Las criticas de Larraín se producen luego que a comienzos de mayo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señalara que "el ex ministro de Hacienda al parecer las estimaciones que está realizando, debe estar sacando aquellas cuentas con la misma calculadora que utilizó para estimar el crecimiento de la economía en el año 2014".
"Esa calculadora que usó fue para indicar que el país iba a crecer 4,9% este año y efectivamente estamos viendo cifras muy distintas. Le pediría al ex ministro de Hacienda que cambie de calculadora", enfatizó.