"Mi viaje de noviembre de 1993 fue oficial y a Malasia, acompañado con el jefe del Estado Mayor de ese entonces, almirante Jorge Arancibia, mi único acompañante oficial. Como no existen vuelos directos a ese país la ruta fue por Londres, donde tuve una muy breve estadía", afirmó ayer el ex ministro de Defensa Patricio Rojas.

Según su versión, en Londres se reunió con el entonces Ministro de Defensa británico, Malcom Riskind para revisar la cooperación de Chile e Inglaterra en entrenamientos conjuntos de las Fuerzas Armadas y analizar la compra del cohete Rayo.

"Rechazo categóricamente lo que dice el general (R) Ríos. Es absolutamente falso que yo me haya reunido con el señor Vega en Londres a conversar de la venta de los Mirage. De este negocio yo sólo me enteré en diciembre de 1993 en Santiago. Vega no iba en la delegación chilena", agregó.

Además, Rojas negó ayer que tuviera conocimiento sobre los 14 millones de dólares depositados por el general (R) Patricio Ríos en un banco belga.

"Tampoco tuve conocimiento alguno de lo que señala el señor Ríos sobre transferencias de dineros. No le voy a responder a Ríos, no soy ni Estay ni Vega. El general (R) Ríos responderá por sus dichos".