El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, resaltó las medidas anunciadas dentro de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por la cartera de Economía.

En el marco de la Cuenta Pública de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Velasco sostuvo
"aquí hay una buena noticia y es la agenda que impulsa el ministro (Luis Felipe) Céspedes con el énfasis en la competitividad y en la innovación".

"Este es un país en que hemos crecido, pero seguimos exportando los mismos bienes, el mismo cobre, productos del mar y forestales que hace 40 años atrás. Y ahí, la agenda que busca ponerle inteligencia, educación y conocimientos técnicos al crecimiento, lo que me parece muy importante", acotó.

Aunque, Velasco advirtió que la buena implementación de la Agenda va requerir que el crecimiento económico del país vaya bien, lo que "presenta un tremendo desafío" ante el contexto de desaceleración que está enfrentando.

Educación

No obstante, el ex titular de Hacienda echó de menos mayores anuncios en materia educacional. "Hay tema pendientes. Ahí va a haber debate. La educación, por ejemplo. Celebro que se vaya a luchar con fuerza contra la discriminación. Me parece bien que se vaya reduciendo gradualmente el copago, pero la educación no es pura plata", consideró.

"Fui ministro de Hacienda por cuatro años. Entiendo la importancia de los debates financieros, pero tenemos que salir del debate de la plata en la educación y empezar a hablar de educación...de lo que pasa en la sala de clases, de la calidad del aprendizaje, de la formación de los profesores, de cómo se gestionan los colegios. Y ese aspecto de la reforma educacional, el país al menos hasta el momento, no lo conoce", sentenció.