Sólo un par de horas después que un grupo de militantes de dirigentes y militantes de Ciudadanos sellara su incorporación al comando de Sebastián Piñera, el líder del movimiento político, Andrés Velasco, realizó un punto de prensa para fijar su postura respecto al balotaje.
El ex ministro de Hacienda del ex primer gobierno de Michelle Bachelet leyó una declaración pública en la que descartó un respaldo "institucional" de su partido al abanderado de Chile Vamos, confirmando que dejarán en "libertad de acción" a sus militantes.
Respecto de su postura personal frente al balotaje, Velasco aseguró que "siempre dije que no tenía candidato y voy a hacer en la segunda vuelta lo mismo que hice en la primera vuelta, voy a anular mi voto. Esto no es por una falta de decisión, al revés. Es una opción muy profunda", sostuvo el ex ministro, quien en la última elección parlamentaria se presentó como candidato a senador por el Maule, donde no resultó elegido.
"Nuestros ideales no son los de una coalición integrada por el PC y que intenta seducir a la extrema izquierda. Tampoco son los de una alianza que incluya a la UDI y a los adherentes de José Antonio Kast", añadió luego.
La decisión de Velasco fue abordada por Sebastián Piñera. "Yo respeto la libertad. La libertad es libre, por lo tanto, respeto la libertad de Andrés Velasco", sostuvo el ex mandatario, quien valoró el respaldo de otros militantes de Ciudadanos. "Estoy muy contento y muy agradecido por el apoyo que nos entregan distintas y distinguidas personas de Ciudadanos. Es un aporte que es valioso y que para mí significa mucho", sentenció.