El ex vocero de gobierno, Francisco Vidal, adelantó hoy que no respaldará una candidatura del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
Según explicó a ADN Radio, "mi problema con Velasco no es de persona; es que él cree en otra forma. Él cree mucho más en el mercado, yo creo más en el Estado".
Asimismo, enfatizó que "Andrés Velasco no me representa para nada. Yo no voy a estar con él porque cuando yo quería un 7% de los jubilados, él dijo que no, no es partidario hasta el día de hoy. Cuando uno quería el postnatal, él decía que no. Cuando (Osvaldo) Andrade presentó en el gobierno la reforma laboral, Velasco dijo que no".
A su juicio, el problema engloba a "los ministros de Haciendo en la Concertación", que "fueron los virreyes" durante los mandatos de figuras de oposición.
Por ello, agregó que "yo creo que la derrota final nos hizo bien para darse cuenta de las cosas buenas que hicimos, de las que cosas estúpidas que no hicimos. Lo mejor que ha hecho Piñera es lo que no hicimos nosotros, el posnatal y el tema de los jubilados".
En relación con Bachelet, Vidal destacó que considera que es la mejor apuesta de la Concertación para 2013, y dijo que "yo trabajaría para Michelle Bachelet. Si ella no va, tengo que ver qué candidato o dónde está la coincidencia. Porque al final, más que los nombres a mí lo que me importa qué es lo que va a hacer ese candidato si es que gana como presidente".
De igual modo, expresó que "si no es Bachelet mi candidato favorito sería Ximena Rincón o José Antonio Gómez", pero que según su opinión, la ex Mandataria es "la única mujer que hoy día le gana desde Golborne pasando por Allamand y terminando con Longueira, es Michelle Bachelet. Lo que tenemos que hacer en este año, mientras ella se decide, es ir construyendo el programa para que ella tome la decisión y evalúe y diga esto vamos a hacer".