Tras participar en un almuerzo para coordinar los lineamientos de lo que será la Fundación "Chile Avanza", los ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez y Andrés Chadwick, arremetieron por las últimas declaraciones y acciones del gobierno de Michelle Bachelet.
En esa línea, la ex vocera aseveró que, ante dichos como los de Jaime Quintana, surgen dudas: "¿Queremos que Chile avance o que Chile retroceda? ¿Queremos que Chile siga teniendo una cultura de transparencia o cercanía?".
Agregó que, a su modo de ver, en la Nueva Mayoría "no solamente llegan con un ánimo de destrucción, con voces que así lo representan…con una cultura que recuerda las malas prácticas".
En esa línea, citó que "lo vimos en los nombramientos que hubo, en las designaciones", ante la caída de diez figuras designadas para asumir.
Pérez resaltó que "con la ciudadanía observante o que no observa mucho siempre hay que tener probidad", en alusión a los dichos de Peñailillo, sobre las primeras dificultades en la instalación del gobierno.
"El presidente Sebastián Piñera lo ha señalado y lo ha dicho públicamente: queremos una oposición constructiva, en el rumbo que se venía dando de crecimiento, empleo", resaltó.
A su turno, Andrés Chadwick acotó que con la fundación "esperamos contribuir y ser un aporte al debate de las ideas...y de poder también tener una voz en la defensa del legado de Sebastian Piñera"
Sobre la situación que dejó el anterior gobierno, el ex ministro adujo que "hay una intención bastante de grande de cambiarla, contrariarla", y que ante ello, "también tenemos el legítimo derecho de hacer valer nuestra voz".
"Hemos visto el lenguaje, actitudes, algunos ministros que están más preocupados de lo que se hizo en el gobierno del presidente Piñera que al país".
En cuanto a los dichos de Quintana, Chadwick detalló que "escucho declaraciones de personas que han pertenecido a las declaraciones, que volvieron a decir que se estaba volviendo a las malas prácticas".
"La retroexcavadora que habla es también pasar por los veinte años de la Concertación, es pasar por encima de lo que se ha construido. Lo que Chile necesita es seguir construyendo, seguir avanzando", cerró.