Solange Magnano, ex Miss Argentina 1994 y modelo internacional, murió a los 38 años a raíz de una embolia pulmonar originada tras una cirugía plástica en los glúteos, informó este lunes un allegado a la familia a la prensa de su país.
Magnano, quien vivía junto con su marido y dos hijos mellizos de ocho años en la provincia de Córdoba, falleció en un sanatorio de la periferia sur de Buenos Aires, tras permanecer internada en estado crítico en una sala de terapia intensiva, dijo la fuente.
La modelo había ingresado de urgencia en el sanatorio la madrugada del viernes con un cuadro de embolia pulmonar, tras haberse sometido el jueves a un tratamiento de relleno en los glúteos con inyecciones de una sustancia denominada polimetilmetacrilato en un centro estético de Buenos Aires, explicó la fuente.
"El jueves se fue a hacer el tratamiento. Fue sola porque creía que era una pavada (algo simple)", afirmó a la prensa Guillermo Azar, productor de desfiles del diseñador Roberto Piazza, con quien trabajaba la modelo.
Magnano había ganado el concurso de Miss Argentina en 1994 y trabajado como modelo en Europa, recordó este lunes Piazza. Luego se radicó en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde vivió en la infancia y donde actualmente dirigía una escuela de modelos.
"El procedimiento que eligió esta modelo tiene sus riesgos. No creo que se lo haya hecho con ningún profesional idóneo en un centro especializado, porque no es un procedimiento que esté avalado científicamente", afirmó Juan Carlos Seiler, ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
En Argentina se realizaron 50.000 cirugías estéticas en 2008, un 60% más que en 2003, en un país que se transformó en los últimos años en receptor de extranjeros que llegan para realizarse esas intervenciones, atraídos por los bajos precios.
Sus fans y seguidores ya hicieron una página en Facebook para despedirse de ella con el título "Te extrañamos Solange Magnano".