La ex Miss California, Carrie Prejean, demandó a los organizadores del concurso de belleza de su estado, afirmando que fue despedida de forma injusta por decir que el matrimonio debería ser sólo entre un hombre y una mujer, anunció hoy su abogado.
Dos meses después de su polémica declaración en el concurso de Miss Estados Unidos en abril, los organizadores despidieron a Prejean señalando que violó su contrato al no realizar apariciones en su representación.
El abogado de Prejean, Charles LiMandri, dijo que los funcionarios del concurso basaron la decisión de terminar su contrato por las invitaciones recibidas por la ex miss California para eventos a los que no tenía que asistir.
"Había una relación tirante y empezó cuando ella dio esa respuesta y no quiso retractarse. Esta es la razón de todo esto", dijo LiMandri.
Prejean, de 22 años, apareció en titulares de todo el mundo cuando afirmó que sólo hombres y mujeres deberían casarse, en respuesta a una pregunta de una celebridad gay y juez en el certamen. Más tarde fue nombrada como primera finalista.
En las semanas posteriores, dijo que su respuesta le había costado la corona de Miss Estados Unidos.
La joven acordó aparecer en anuncios oponiéndose a leyes estatales a favor de uniones homosexuales, y se convirtió en una de las invitadas más frecuentes del programa Fox & Friends, considerado como un espacio conservador del canal Fox News.
Fotos en topless de Prejean aparecieron en internet y se esparció el rumor de que el concurso había ayudado a pagar sus implantes de busto.
Los organizadores del ceratamen retuvieron a Prejean inicialmente, pero luego la despidieron señalando que violó su contrato al no hacer apariciones públicas en su representación.
La demanda fue presentada ante la corte superior de Los Angeles. Su abogado afirmó que Prejean está buscando compensación por daños por una suma indeterminada.