Un ex funcionario de inteligencia militar fue ejecutado hoy en Estados Unidos en la silla eléctrica por el asesinato de dos personas en 2001, informaron fuentes judiciales.

La muerte de Larry Bill Elliot, de 60 años, fue constatada 8 minutos después de que la corriente comenzara a fluir en su cuerpo, informó una portavoz del Centro Correccional de Greensville, en la ciudad de Jarratt, estado de Virginia. En este estado, los convictos condenados a muerte pueden elegir entre la silla eléctrica y la inyección letal.

Elliot se negó a formular una declaración final y señaló que sus abogados darían a conocer sus comentarios tras su muerte.

El hombre fue declarado culpable en dos ocasiones del asesinato a balazos de Robert Finch y de Dana Thrall en 2001.

Según los fiscales, el ejecutado estaba obsesionado con Thrall, una ex novia de Finch, a quien asesinó para ganarse el amor de la mujer.

Durante la etapa de sentencia, Elliot dijo que la declaración de culpabilidad se basó en "mentiras" y que su caso estaba "lleno de errores".

Añadió que compartía el dolor de las víctimas, pero negó haber sido culpable de su muerte.

"No es humanamente posible que haya hecho las cosas de las que se me acusa", indicó.

La ejecución se llevó a cabo después de que el gobernador de Virginia, Tim Kaine, rechazara una solicitud de clemencia planteada por sus abogados.

"Tras revisar cuidadosamente la petición de clemencia y las opiniones judiciales del caso, no veo razones concluyentes para anular el castigo recomendado por el jurado y luego impuesto y confirmado por las cortes", señaló Kaine en una declaración.