El ex periodista del tabloide News of the World, Sean Hoare, encontrado muerto ayer en su departamento de Watford, en el condado de Hertfordshire, en el este de Londres, había expresado temores de ser asesinado por sus denuncias sobre prácticas de escuchas telefónicas ilegales en ese semanario.
Un amigo de Hoare afirmó al periódico The Daily Mail que desde que hizo la denuncia el ex reportero "se volvió paranoico" y aseguraba en forma constante que alguien del gobierno "estaba persiguiéndolo".
El cuerpo de Hoare será sometido hoy a una autopsia para determinarse las causas de muerte. El periodista estaba "escondido" en su casa desde hacía semanas tras denunciar las escuchas telefónicas y acusar a Andy oulson, ex jefe de prensa del premier David Cameron, quien trabajó como editor del News of the World, de haber pagado para la comisión de ese delito.
"El hablaba de alguien dentro del gobierno que lo perseguía. Me dijo: Si alguien pregunta por mí, di que no estoy", afirmó el amigo de Hoare. Según la fuente, el reportero "iba físicamente en caída" y "luchaba en una batalla constante contra el alcohol". La policía británica informó hoy que evalúa la posibilidad de suicidio y agregó que su muerte "no es sospechosa".