Dos ex policías de la Ciudad de México fueron sentenciados a 266 años de prisión cada uno por el delito de secuestro cometido en contra del dueño de casas de cambio y su familia, informó el jueves la Procuraduría capitalina.

La sentencia de un juez local también incluye el pago de una multa conjunta por más de 5,5 millones de pesos (unos 417.000 dólares), además de 232.000 pesos (unos 17.600 dólares) por reparación del daño, señaló la dependencia local en un comunicado.

Pese a la condena dictada, la pena máxima de prisión que se cumple en México es de 60 años.

Los dos ex policías, identificados como Jesús Villalobos Olea y Luis Gabriel Jop Corzo, fueron acusados de secuestrar al dueño de dos casas de cambio junto con su esposa, hija y nieto de un año. Las víctimas no fueron identificadas por la procuraduría.

Agregó que los plagiarios separaron al empresario de su familia para ir a recolectar dinero en las instalaciones de sus casas de cambio.

Personal de seguridad privada de una plaza comercial donde está una de las casas de cambio reportaron un asalto al lugar. Los ex policías fueron detenidos antes de retirarse del lugar.

El empresario y sus familiares fueron liberados.

Al momento del secuestro, Jop ya había sido destituido como policía por faltas injustificadas y Villalobos estaba suspendido también por la misma razón.