Claudio Bravo casi no tiene defensores en Inglaterra. Su rendimiento ha estado bajo lo esperado, y las críticas a la mala campaña de Manchester City, aparte de su entrenador Josep Guardiola, apuntan principalmente a él.
Sin embargo, ha encontrado un defensor. David James, ex portero de la selección inglesa, lo entiende: "Ha estado muy expuesto. Su estilo de juego lo expone mucho a que le marquen, pero Bravo a estado muy bajo escrutinio recientemente. Creo que injustamente".
James era conocido como Calamity, por sus constantes errores. Por eso quizás le da la derecha a su colega. "Quizás se ha transformado en un chiché decir 'es culpa de Bravo', pero no lo es. Analizando los goles que le han hecho, ha estado muy expuesto".
David James defendió a Manchester City entre 2004 y 2006, y cree que Bravo tiene otros compañeros que tienen una responsabilidad en esta campaña. "Kevin de Bruyne antes de sumarse al City parecía ser el volante perfecto. Iba para adelante, creaba y marcaba goles. Pero también marcaba en su propia área, y no he visto mucho de eso, si es que he visto eso esta temporada", disparó.