El ex primer ministro checo Mirek Topolanek reconoció que aparece en las fotos tomadas en la mansión del premier italiano, Silvio Berlusconi, y que hoy fueron publicadas por el diario español El País, aunque sostuvo que se trata de un fotomontaje.

"En esta fotografía estoy yo, pero ha sido modificada y no es auténtica", declaró el político conservador a la prensa checa, antes de votar en las elecciones europeas.

"No tenía ni idea de que las elecciones europeas fueran tan importantes de que valiera la pena a los socialistas aprovecharlas para esos ataques bastante ridículos y esas manipulaciones, ya que es evidente que se trata de un fotomontaje", dijo Topolanek.

El ex premier consideró plausible que forme parte de una campaña de la izquierda, aunque matiza que sería difícil probarlo.

"Demostrar que es un montaje fotográfico será difícil. Sin embargo, no me sorprendería que lo fuera, porque estas personas (socialdemócratas) son capaces absolutamente de todo", añadió.

La publicación de las fotos es una intromisión "brutal" en su privacidad, ya que "se trataba de unas vacaciones privadas. No veo en eso nada malo ni comprometedor", agregó.

El diario español El País publicó hoy una serie de fotografías de Berlusconi, y varios invitados en su Villa Certosa, la mansión que posee en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña, y en las que supuestamente aparecería también el político conservador checo.