Estaña mañana en el Café Punto C se reunieron Carolina Tohá (PPD), Laura Albornoz (DC) y Paula Quintana (PS), entre otras candidatas de la Concertación, para participar en la campaña "Más mujeres al poder" que busca la incorporación de más mujeres en cargos públicos y de representación popular.

En la ocasión, las postulantes a alcaldesas y concejalas leyeron una carta que la ex presidenta Michelle Bachelet envió desde ONU Mujer en Nueva York, en la que afirmaba que "a pesar de la distancia" se alegraba de que las mujeres estuviesen "asumiendo este importante desafío para aumentar la representación política de la mujer en los gobierno locales a lo largo y ancho de nuestro país".

La carta seguía en esa línea y expresaba que "con esta unidad" las precandidatas van a lograr aumentar su participación en política "para representar a miles de mujeres que no tienen igual representación en sus comunas y en las municipalidades".

Asimismo Bachelet manifestó que "los logros que existen se han tardado muchísimo" y que los "los países que crecen más, son más democráticos, más justos, más completos, son porque más mujeres participan de la política".

Finalmente la ex Mandataria dijo que "este es un proceso en el que ganan todos, hombres y mujeres, pero sobre todo gana el país" y que es "esperanzador ver como este movimiento democratizador de la mujer en la política es imparable a nivel mundial".