La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez a la polémica entre oficialismo y oposición por su eventual responsabilidad en las horas posteriores al terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010.
Bachelet, quien se encuentra en una visita oficial en Francia, como parte de sus actividades de ONU Mujeres, dijo a CNN Chile que "lo más importante de todo es que es una dramática situación que está en manos de la Justicia, y yo como siempre, voy a dejar trabajar a la Justicia".
Según dijo, "he dado miles de entrevistas, en radio, en televisión, he estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, haciendo como corresponde, como cualquier ciudadano"
"Lo más importante de todo es que es una dramática situación que está en manos de la Justicia, y yo como siempre, voy a dejar trabajar a la Justicia". <br/><br/> <strong>Michelle Bachelet ,</strong> <br/> Ex Presidenta
"El mensaje más importante es respeto a las familias, no politicemos este tema", agregó.
Consultada respecto de la ofensiva oficialista, la directora de ONU Mujeres dijo que "no quiero pronunciarme sobre eso, cada cual tiene sus intenciones, pero tengamos respeto por las familias, dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tengamos que hacer para que el país sea mejor".
Respecto del discurso del 21 de mayo, Bachelet adujo "estaba acá en Francia, la conocí por retraso, así que no puedo opinar. No tuve la oportunidad de verlo completo porque estaba trabajando aquí".
"No estoy allá, no conozco los detalles, por lo que no me corresponde opinar", dijo respecto de la ausencia del ex Presidente y senador, Eduardo Frei, a la cuenta presidencial.