Durante casi dos declaró hoy la ex presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la investigación por la muerte de su padre, el general de la Fach Alberto Bachelet.

La diligencia, que también consideró a la madre de la otrora gobernante, Angela Jeria, la encabezó el ministro Mario Carroza, quien sustancia las indagatorias en esta causa. 

"Hoy estuvo en las oficinas donde estamos con la causa de don Alberto Bachelet la mamá, doña Angela Jeria, y también la hija, señora Michelle Bachelet", sostuvo el juez.

El magistrado aclaró que la idea de interrogar a la ex mandataria y su madre es para saber qué antecedentes tenían ellas respecto de la detención del ex oficial en 1973, y su posterior traslado a la ex Cárcel Pública, lugar donde encontró la muerte después de seis meses de prisión.

"(La diligencia) es para ver cómo ellas vieron de alguna manera al señor Bachelet el tiempo que estuvo detenido en la Cárcel Pública, mientras se llevaba el proceso en la fiscalía de la Fuerza Aérea", explicó.

El juez Carroza ya había interrogado hace una semana a Angela Jeria, quien ahora se presentó nuevamente ante el tribunal.