El ex presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, comenzó a cumplir su sentencia de prisión, tras ser declarado culpable de sobornar a inspectores de impuestos. La televisión local mostró las imágenes de un vehículo en que viajaba Núñez, el cual llegó a la prisión de Quatre Camins, cerca de Barcelona, donde se espera que el ex dirigente permanezca dos años y dos meses.
El 6 de noviembre, un juez dio a Núñez, de 83 años, un plazo de 10 días para ingresar en la cárcel, luego que no prosperó una última apelación. Su defensa había solicitado el indulto al Gobierno y pidió a la Audiencia de Barcelona que suspendiese la ejecución de la pena mientras se tramitaba la medida de gracia. Los magistrados rechazaron esa petición.
En 2011, una corte halló a Núñez culpable de sobornar a inspectores de Hacienda. El caso no involucró al club de fútbol Barcelona. La sentencia original, de seis años, se redujo posteriormente.
Núñez, dueño de una empresa constructora, fue presidente del Barcelona entre 1978 y 2000. Durante su gestión, fichó a la leyenda holandesa Johan Cruyff como técnico del equipo. Cruyff guio al Barsa a su primera Copa de Europa en 1992, y a cuatro títulos consecutivos en la liga española.