El ex Presidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, anunció hoy que en 2011 retornará a su país, aunque no precisó fecha.
"Que a nadie le quepa la menor duda, que el 2011 será el fin de la persecución política, mi retorno y de la consolidación de nuestro proyecto de refundación de Honduras", indicó Zelaya en una extensa carta enviada vía electrónica a medios de prensa hondureños desde la República Dominicana, donde reside desde el 27 de enero pasado.
En su misiva, Zelaya señala que su "proyecto de refundación de Honduras" lo hará "junto al Frente Nacional de Resistencia Popular del que es coordinador general y todas las fuerzas que lo integran, el Partido Liberal en resistencia, UD (Unificación Democrática) y muchas organizaciones más".
"Estamos seguros de lograrlo. Esta Honduras que heredaremos a nuestros descendientes, hoy sabe defender sus derechos y nunca más bajará la cabeza ante nadie. Compatriotas, que el año nuevo sea de reflexión, compromiso y de lucha", añade el mensaje de Zelaya.
Zelaya fue derrocado y expulsado del país cuando promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a tener impedimentos legales.