El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva donó 25 mil dólares a la campaña de uno de sus hijos, que es candidato a concejal en el distrito de Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo, de cara a las elecciones municipales del 7 de octubre.
El beneficiario es Marcos Claudio Lula da Silva, de 41 años, psicólogo, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en el municipio donde Lula vive y se forjó como sindicalista y político, que forma parte del cordón industrial paulista.
Marcos Claudio es hijo de la esposa de Lula, Marisa Leticia Rocco, ya que su padre biológico falleció cuando ella estaba embarazada.
A los dos años su madre se casó con el ex mandatario, que lo adoptó legalmente y Marcos Claudio tomó también en su nombre el apodo del ex Presidente, Lula.
El respaldo de Lula a uno de sus cinco hijos fue hecho a través de la empresa LILS, que el ex mandatario abrió para dar seminarios por el mundo.
Es la única donación de campaña para la elección de Marcos Lula. El PT aportó 145 dólares para imprimir panfletos para la campaña del hijo del fundador del partido.