El ex Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, será detenido si decide regresar a su país de su exilio voluntario, dijo hoy a el ministro del Interior de ese país, Rehman Malik, en Islamabad.
Estas declaraciones son debido a que, Musharraf, que se encuentra en Dubai, dijo por videoconferencia en Karachi, que quiere regresar a fin de mes a Pakistán, para preparar su participación en las elecciones legislativas de marzo del próximo año.
A Musharraf se le acusa de no haber procurado cuando era Presidente la suficiente protección para la ex primera ministro Benazir Bhutto, que murió a fines de 2007 en un atentado suicida. El ex general, dejó la presidencia después de que el Partido Popular de Bhutto ganara en 2008 las elecciones y optó por un exilio voluntario. Desde entonces, el ex militar de 68 años ha vivido en Londres y Dubai. Desde el exilio dirige la Liga Musulmana de Todo Pakistán, que no goza de amplio apoyo a nivel nacional.
El vocero de Musharraf, Fawad Chaudhry, aseguró que las acusaciones contra el ex alto cargo militar, que llegó al poder mediante un golpe de Estado en 1999, carecen de fundamento y dijo hoy que la amenaza de detención no impedirá al ex presidente regresar al país entre el 27 y el 30 de enero. "Si es detenido, haremos presión política y jurídica para su liberación", aseguró Chaundhry.