El ex Presidente de Polonia y premio nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa (67), abandonó hoy el hospital de Gdansk (norte del país), donde ingresó tres semanas atrás para ser tratado de una neumonía.

El que fuera líder del sindicato Solidaridad abandonó el centro médico por sus propios medios, aunque reconoció a la prensa que continuará un tratamiento en su propio domicilio.

El doctor Tadeusz Jedrzejczyki, uno de los responsables del equipo que ha atendido a Walesa, explicó que seguirán muy de cerca la evolución del paciente, y lamentó que el ex Presidente no hubiese sido hospitalizado antes.

El ingreso de Walesa, se produjo cuando el político solicitó asistencia médica a causa de una fiebre alta y problemas gástricos. Posteriormente, los facultativos detectaron una inflamación pulmonar, lo que prolongó su estancia en el hospital.

Los últimos problemas de salud se suman a la dolencia cardíaca y a la diabetes que el político polaco arrastra desde hace años. Walesa es uno de los personajes más representativos de la historia reciente de Polonia.

A finales de los 80 encabezó el movimiento sindicalista Solidaridad contra el régimen comunista, lo que condujo a este electricista de los astilleros de Gdansk a la presidencia del país y le valió el premio Nobel de la Paz.