El ex primer ministro británico Tony Blair fue padrino de Grace, una de las hijas del magnate australiano Rupert Murdoch, presidente del grupo News Corporation, información que el antiguo mandatario trató de mantener en secreto pero que hoy se dio a conocer públicamente a través del diario The Daily Telegraph.
Blair estuvo en marzo pasado en el bautizo de las dos hijas que tiene Murdoch con su tercera esposa, Wendi, a orillas del río Jordán. La actriz Nicole Kidman y el actor Hugh Jackman fueron padrinos de la otra hija de Murdoch, Chloe.
Fue la propia Wendy de 42 años, quien entregó detalles de la relación de Blair con su familia, en una entrevista con la revista Vogue.
"Su estrecho vínculo con los Murdoch explica por qué se negó a condenar al grupo News International por el escándalo de las escuchas telefónicas ", detalló hoy The Daily Telegraph. Según Wendy Murdoch, Blair es uno de sus "amigos más cercanos", y ambos se conocieron a través de la Reina Rania de Jordania. Tanto Wendy como Rania fueron miembros del jurado para un premio cinematográfico entregado por la Fundación de Fe Tony Blair.
El diario británico agrega que en julio se publicó que Blair pidió al también ex jefe del Ejecutivo laborista Gordon Brown que presionara al parlamentario laborista Tom Watson para que abandonara la investigación sobre las escuchas ilegales.
Días después, el vocero de Tony Blair negó categóricamente esas acusaciones.
Cuando se publicaron fotos del bautizo de las hijas de Rupert y Wendi Murdoch en ningún momento se mencionó el papel de Blair como padrino ni se publicaron imágenes del político en la ceremonia. The Daily Telegraph indica hoy que, aunque el portavoz de Blair no ha hecho comentarios al respecto, una fuente de News Corporation confirmó que el ex primer ministro era padrino de Grace Murdoch.