Israel no tenía ninguna razón para oponerse a que a Palestina se le otorgue la condición de Estado observador de la ONU, declaró la noche del lunes a en Nueva York, el ex primer ministro israelí Ehud Olmert.
"Para ser honesto con ustedes, no estoy seguro de que hubiera una razón para oponerse al pedido de la Autoridad Palestina", dijo Olmert.
Por otro lado, "era seguro" que el anuncio de la construcción de nuevas viviendas en una zona sensible ocupada por Israel iba a "ofender" a Estados Unidos, después del apoyo que este país dio a Israel que se oponía a la demanda palestina .
"A mí me sorprendió completamente que al día siguiente de la decisión de la ONU, el gobierno israelí decidiera hacer lo único que con seguridad iba a ofender a los responsables políticos estadounidenses", prosiguió el ex primer ministro.
Ehud Olmert indicó, por otro lado, que el miércoles anunciará si va a participar o no en las elecciones legislativas del 22 de enero en Israel, en las que el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, es el favorito.
El ex primer ministro israelí intenta recuperar terreno tras las acusaciones de corrupción que lo obligaron a renunciar en 2008.