El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, de 85 años, se encuentra muy grave, de acuerdo al director de la clínica Tel Hashomer Sheba, quien agregó además que sufre fallasa en los riñones y en otros órganos vitales.

Sharon cayó en coma hace ocho años tras sufrir un grave accidende cerebrovascular. En los últimos días su estado empeoró de forma aguda, según Rotstein.
Pese a ello, en el primer parte público que se da después de conocerse su agravamiento, Rotstein señaló que no puede hacer previsiones sobre cuánto tiempo le queda al ex primer ministro, ya que es "un hombre fuerte" y "duro".

"No soy un profeta, pero la sensación de los doctores que lo tratan y de la familia que está a su lado, en especial sus hijos, es que el cambio va a peor", dijo Rotstein.

Los doctores y los dos hijos adultos de Sharon, Gilad y Omri -éste último también ex legislador- hablaron con los médicos sobre cómo tratar a su padre y el acuerdo fue que no haya "grandes intervenciones", sino sólo un tratamiento pasivo, informó Radio Israel.

El director del hospital confirmó que el tratamiento es en este punto de "mantenimiento" y apoyo. Sharon recibe antibióticos pero no diálisis, lo que implica que las toxinas se acumulan en sus riñones. Sin diálisis corre el riesgo de sufrir un fallo multiorgánico y morir.

Sharon sufrió un accidente cerebrovascular el 4 de enero de 2006, cuando estaba en mitad de una campaña para ser reelegido al frente del gobierno. Desde mayo de ese año está en el hospital Tel Hashomer Sheba. El deterioro actual comenzó con una infección en el tubo de alimentación del político.