Uno de los líderes más populares de  Japón, el ex primer ministro Junichiro Koizumi, va a llegar donde pocos políticos han llegado: se va a adueñar del papel del héroe enmascarado de televisión Ultraman King.

Koizumi, de 67 años, es un político retirado y un seguidor declarado de Elvis Presley que recientemente prestó su voz al superhéroe Ultraman King, un líder respetado del clan Ultraman, para una nueva película.

Ultraman, un héroe vestido de rojo y plateado, está considerado como un fenómeno cultural en Japón, como Superman o Spiderman. La famosa serie de televisión y película trata sobre extraterrestres que luchan contra monstruos y aliens.

"Consideramos a mucha gente para interpretar este papel crucial", dijo un portavoz de Tsuburaya Productions, que está preparando "Mega Monster Battle Ultra Galaxy: The Movie".

"Pero pensamos que la única persona que realmente podía tener la presencia de Ultraman King, que une al clan, era el señor Koizumi, que una vez dirigió el Estado", agregó.

Aunque la voz de Koizumi se pueda oír en pantalla, no aparecerá, dijo el portavoz. La película será presentada en Japón en diciembre.

"(Mi hijo) Shinjiro dijo que tenía que estar en ella, que le gustaba cuando era niño", dijo Koizumi en televisión. "Dijo que no estaba relacionado con la política, por lo que estaba bien", agregó.

Koizumi fue primer ministro de Japón entre el 2001 y 2006. No se presentó a las elecciones parlamentarias en agosto y su hijo Shinjiro, de 28 años, ganó su escaño.