La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, invitó a los ucranianos a "rebelarse" en las comicios parlamentarios que se realizarán en el país el próximo mes y poner fin al "régimen criminal" de Viktor Yanukovich.

En un video de dos minutos filmado en el hospital, donde está internada desde mayo pasado a causa de una hernia de disco, la actual líder jefa de la oposición ucraniana aseguró estar resistiendo a "un infierno" que le creó Yanukovich. 

Timoshenko no podrá participar en las elecciones legislativas de octubre porque se encuentra detenida, según determinó la Comisión Electoral Central (CME) de Ucrania en agosto.

La ex funcionaria fue condenada en octubre pasado a siete años de prisión por "abuso de poder" y por haber otorgado a la empresa energética estatal Naftogaz un contrato "ventajoso" para la importación de gas desde Rusia, sin el consenso de su gobierno. 

En la filmación, Timoshenko, quien se encuentra encarcelada desde hace poco más de un año, acusa a Yanukovich de "haber creado un estado corrupto con el objetivo de enriquecer a un pequeño grupo de personas pertenecientes a una banda criminal mafiosa".