Mohamed bin Hammam alegó que la FIFA no lo hubiese suspendido de por vida si fuese europeo, al hacer una fuerte acusación de discriminación en una carta dirigida al organismo internacional.
El qatarí, que quiso presentarse en la elección de la FIFA como rival de Joseph Blatter, fue declarado culpable en julio de ofrecer sobornos de 40 mil dólares a votantes caribeños.
El comité de ética de la FIFA también investiga a los 16 dirigentes caribeños que aceptaron los sobornos.
Bin Hammam, todavía presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, apeló el castigo y criticó al subdirector del comité de ética, Petrus Damaseb, un dirigente de Namibia a quien catalogó como un "peón" de Blatter en el caso.
"Si yo fuese europeo, o si el Caribe fuese parte de Europa, ni Blatter ni Valcke se atreverían a ponernos un dedo encima", escribió Bin Hammam en una carta a Damaseb, divulgada el martes en su página de internet. "Si fuésemos europeos, nunca hubieses tenido la oportunidad de encabezar este comité de ética y masacrar a la gente a diestra y siniestra, como has hecho".
Bin Hammam, que ingresó al comité ejecutivo de la FIFA en 1996, es el más alto dirigente del organismo que es declarado culpable de corrupción en los 107 años de historia de la FIFA.