Ex senador brasileño es condenado a 19 años por caso Petrobras
Jorge Argello, ex parlamentario de la centroderecha brasilera, fue condenado por obstrucción a la justicia, lavado de dinero y corrupción.
La justicia brasileña condenó este jueves al ex senador Jorge Argello, del Partido Trabalhista Brasileiro (PTB) y cercano a Dilma Rousseff, a 19 años de cárcel por el caso Petrobras.
El ex parlamentario fue declarado culpable por corrupción pasiva, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.
Según el fallo, el acusado "aprovechó el poder y la oportunidad para enriquecerse ilícitamente, dando continuidad a un ciclo delictivo. La práctica de crímenes por parte de congresistas, que son gestores de las leyes, es especialmente reprobable, y constituye una traición básica a sus deberes públicos".
Quien fuera senador entre 2007 y 2014, fue detenido este año por aceptar sobornos para obstaculizar el trabajo de una comisión parlamentaria que investigaba el caso Petrobras.
"El condenado, en vez de cumplir con su deber, se aprovechó del poder y la oportunidad para enriquecerse ilícitamente, dando continuidad a un ciclo criminal" subrayó el juez Moro, encargado del caso.
El caso Petrobras tiene en la mira a varios políticos, directivos de la empresa y ejecutivos de constructoras, quienes según la fiscalía, se organizaron para sacar partido del mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.